Geografía de Londres


Escudo de Londres

El centro de Londres alberga gran parte de los principales atractivos de la capital, teatros y restaurantes y, además, las distancias andando en esta zona son bastante manejables. Sólo necesitará un mapa estándar de la ciudad para poder moverse sin problemas y visitar a su aire todos los lugares de interés.
El río Támesis separa el Norte del Sur de la ciudad, y la zona central de Londres se delimita, en términos generales, como el área que cubre la línea de metro Circle Line, hasta la orilla norte del rio. El transporte público en Londres se divide por zonas, partiendo del centro de Londres, que es la Zona 1, y numerándose las zonas de menor a mayor a medida que uno se va alejando del corazón de la ciudad. La división territorial de la ciudad está establecida por “boroughs” (distritos municipales). Londres tiene un total de 32 distritos municipales mas el distrito conocido como “City of London”, todos ellos gobernados por ayuntamientos independientes.
Todas las zonas de Londres tienen algo especial que ofrecer: lugares de interés turístico y de ocio, zonas al aire libre, gastronomía, vida nocturna o, sencillamente, su ambiente.
Geografia de Londres
El oeste de Londres es conocido por sus lujosos y carísimos barrios, como Kensington y Belgravia, y cuenta con algunos de los mayores atractivos de la ciudad, como la conocida sala de conciertos Royal Albert Hall y los inmensos jardines botánicos de Kew Gardens. Además, es la zona perfecta para contemplar la espectacular arquitectura de sus edificios y para ir de compras. Allí se encuentran los archiconocidos almacenes Harrods.
El norte de Londres tiene una serie de barrios periféricos con gran encanto, como Islington o Camden Town, llenos de vida y ajetreo, con los típicos pubs y clubs ingleses, restaurantes y salas de conciertos.
En el este de la ciudad encontrará una gran diversidad: Brick Lane, un barrio con influencias bengalíes conocido especialmente por sus restaurantes especializados en curry, Shoreditch, barrio vanguardista por excelencia, y los Docklands, la antigua zona portuaria reconvertida en un símbolo de modernidad que circunda a Canary Wharf.
El sur de Londres tiene un ambiente particularmente multicultural. Cuenta con uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, el South Bank, los concurridos mercadillos de Brixton y Deptford, el barrio de Clapham con espectáculos callejeros improvisados en los que participa el público, y la tranquila y arbolada zona de Blackheath.