Lugares para visitar

Hyde Park es uno de los mayores parques del centro de Londres, Inglaterra, y es uno de los "parques reales" de esta ciudad. Es el lugar predilecto de los londinenses para dar paseos y pasar sus ratos de ocio.

El parque está dividido por el Lago Serpentine, y está contiguo a los jardines de Kensington que, por extensión, se consideran parte de Hyde Park pero que, técnicamente, están separados.

Hyde Park tiene una extensión aproximada de 140 Ha, mientras que los jardines de Kensington cuentan con aproximadamente 110 ha, lo que supone un total de 250 ha. La parte más vieja perteneció al señorío de Ebury, que tenía una extensión de entre 24 y 49 ha.

Entre los sitios de interés del parque se encuentran "Speakers' Corner" (ubicado en la esquina noreste cerca de Marble Arch) y "Rotten Row" que es el limite norte del sitio con Crystal Palace. Al sureste está el Hyde Park Corner. Al sur del lago Serpentine está el memorial de la princesa Diana de Gales, una fuente con forma de anillo ovalado de piedra, que fue abierta al publico el 6 de julio del 2004. Frente al Hyde Park Corner se encuentra uno de los hoteles más grandes de Londres, el Lanesborough.

El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general. Sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas. También se dice que el nombre se dio en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall. Este reloj es uno de los símbolos representativos de Londres.

El palacio de Westminster y la torre del reloj en el noreste extremo del puente de Westminster.La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.

El cuerpo de la torre (61 m. de altura) consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes lo forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre está asentada sobre una base de 15 * 15 metros y tiene un peso estimado en 8667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la construcción, la torre se inclina levemente al noroeste, unos 220 milímetros. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.

La Torre de Londres es, oficialmente, El palacio y fortaleza de su majestad, la Torre de Londres, aunque el último gobernante que residió en ella fue Jacobo I (1566-1625).

La Torre Blanca, el edificio cuadrado con torretas en cada esquina que le dio el nombre al edificio, está actualmente en el centro de un complejo de diversos edificios al lado del río Támesis en Londres. El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, palacio de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de "clase alta". Este último uso convirtió la frase "enviar a la Torre" en sinónimo de "entrar en prisión". La reina Isabel I estuvo prisionera aquí durante el reinado de su hermana María; la última vez que la Torre se utilizó como prisión fue durante la Segunda Guerra Mundial para Rudolf Hess.

Tower Bridge es un puente levadizo en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres el cual es el siguiente puente situado río arriba. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London.
Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar, en español) es una plaza del centro de Londres (Reino Unido), construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente a las costas de España. El nombre original era plaza de Guillermo IV, pero George Ledwell Taylor sugirió cambiar el nombre.

En la zona norte de la plaza se situaron las caballerizas reales desde la época de Eduardo I, mientras que al sur se encontraba la Charing Cross original. Actualmente se considera a Charing Cross como el corazón de Londres y desde ella se miden todas las distancias.

En 1820, el rey Jorge IV encargó a John Nash la urbanización de la zona. La arquitectura actual de la plaza se debe a Charles Barry y fue terminada en 1845.

La plaza es lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson.

Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra "circus" se refiere a un "espacio circular abierto en una intersección de calles"), y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket, Coventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma.

Destaca por sus grandes pantallas de vídeo y sus vallas publicitarias hechas de neón, montadas en el edificio situado en la esquina que da a la cara norte, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros (estrictamente, El Ángel de la Caridad Cristiana que podría ser mejor traducido como 'Agape'). Está rodeado por gran cantidad de edificios destacables, incluyendo el London Pavilion y el Criterion Theatre. Bajo la plaza se encuentra la estación de Piccadilly Circus del Metro de Londres.

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de Isabel II. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. "El Palacio de Buckingham" o simplemente "El Palacio" es también una manera común de referirse a la fuente de comunicados de prensa provenientes de la Familia Real Británica.
El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

Es uno de los museos más antiguos del mundo y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o simplemente guardados por falta de espacio. También cuenta, entre otras cosas, con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963

Contiene una de las colecciones más importantes del mundo. Su sección de Egipto Antiguo es la más importante del planeta después de la del Museo Egipcio de El Cairo, y la entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece, como el de su sala de lectura, es libre y gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales.

Otros lugares de interés:

Museo de Ciencias
Museo del Ejército Nacional
Museo de la Guerra Imperial
Museo de Historia Natural
Museo Horniman
Museo Marítimo Nacional y observatorio de Greenwich
National Gallery
National Portrait Gallery
Tate Modern
Tate Britain
Victoria and Albert Museum
Catedral de San Pablo
Abadía de Westminster
Castillo de Windsor
Regent's Park
The Mall
Chinatown
Covent Garden
Downing Street
Globe Theatre
Horse Guards Parade
Leicester Square
The London Dungeon
London Eye
Planetario de Londres
London Zoo
Madame Tussaud's
Soho
South Bank
Theatreland
Camden Town
Royal Albert Hall


 
©Copyright 2008. Alpha Disseny. Pere Lluís Piera.